Ataque a un móvil periodístico

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio a la agresión sufrida por el jefe de móvil del canal de noticias TN que cubría los hechos vinculados al homicidio de la joven Araceli Ramos.

En circunstancias que aún se intentan determinar los miembros del equipo periodístico fueron atacados y como resultado del hecho el responsable del grupo, Horacio Faioli, resultó herido de bala.

Como en cualquier circunstancia en la cual se encuentre violentada la labor de un trabajador de prensa, la Fundación se solidariza con las victimas del ataque y requiere que se dispongan los mecanismos necesarios a fin de lograr su pronto esclarecimiento.

Más allá de las motivaciones que generaran el hecho de violencia al que nos referimos, es necesario que el estado asuma la responsabilidad que le corresponde para garantizar que la labor de los periodistas se ejerza sin restricciones ni condicionamientos.

Hechos como este, generan inquietud y temor entre los trabajadores de prensa y se transforman en mecanismos de limitación del libre ejercicio de su profesión que impiden a la sociedad acceder a la información que le resulta relevante.

La Fundación LED seguirá con atención la evolución del caso haciendo un llamado a las autoridades competentes a fin de erradicar la violencia en todas sus expresiones. La convivencia democrática se garantiza protegiendo la labor periodística y permitiendo que su resultado, la información, llegue a cada ciudadano del país.