El Estado debe garantizar la integridad de los periodistas en su labor.

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su solidaridad con la cronista del noticiero Visión 7, Julieta Elgul, que resultara herida mientras realizaba la cobertura periodística en el Parque Centenario enla Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el día 29 de enero de 2013, y con los periodistas del móvil de Canal 26 agredidos en el mismo hecho.

La posibilidad de que los periodistas ejerzan su labor con seguridad es un aspecto fundamental para dar vigencia plena al ejercicio de la libertad de expresión en nuestro país.

Es por lo tanto necesario extremar las precauciones para que los trabajadores de prensa que se desempeñan en circunstancias que puedan implicar riesgo para su integridad personal sean eficaces y coordinadas desde todos los niveles del estado a fin de lograr que los principios que nuestra Nación sostiene en su Constitución y en los Tratados internacionales que la integran se cumplan de manera efectiva.

30/01/2013