La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta preocupación por la detención de Bernardino Ávila y Pablo Barrientos, ambos reporteros gráficos del diario Página 12 y la revista Cítrica, respectivamente, cuando cubrían los incidentes desarrollados en una marcha frente al edificio del Congreso Nacional.

Según lo informado por distintas fuentes, el episodio se inició cuando alrededor de 70 personas intentaron cortar el tránsito en la avenida Entre Ríos, durante una manifestación que reclamaba por el cierre de la cooperativa Madygraf. 

Luego de no prosperar varios intentos de diálogo, los agentes de seguridad intentaron liberar un carril de la avenida Entre Ríos. Fue allí donde se iniciaron los incidentes que  concluyeron con dos policías heridos y la detención de cuatro personas, entre ellas los fotógrafos Ávila y Barrientos.

La Fundación LED continuará reportando hechos como y con su labor para difundir y defender el derecho a la libertad de expresión y de prensa, presente en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales que la integran.