La Auditoría General de la Nación -AGN-, organismo de control de las cuentas públicas, aprobó un informe que objetó que la distribución del presupuesto en publicidad del 2009 de la agencia oficial de noticias TELAM “no responde a planes o estrategias comunicacionales y en consecuencia es fuertemente discrecional”.

El informe subraya que “muchas órdenes carecen de antecedentescomprobantes de la publicidad realizada, certificaciones y otros faltantes o debilidades en la documentación respaldatoria”.

Expresa además que algunas de las pautas analizadas no se hallan justificadas a través de criterios o mecanismos claros y específicos de asignación de publicidad oficial. Además, “no surgen los parámetros tenidos en cuenta para la adjudicación a los proveedores, ni los originales de la publicidad contratada, como así tampoco la justificación de la razonabilidad del precio adjudicado”.

Informe AGN TELAM 2012_265

 

10/01/2013

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponDigg ThisSubmit to reddit