La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) se incorporó como miembro de la Red Libertad de Expresión de América Latina (Red LEAL), tras suscribir el manifiesto de principios de la organización.

La Red LEAL es una comunidad solidaria de apoyo y protección que busca monitorear y visibilizar las agresiones contra los trabajadores de prensa en la región y tiene como misión fundamental  denunciar los casos de violación y agresión de la libertad de expresión de periodistas y medios en Latinoamérica.

Red LEAL surgió como una respuesta a las graves limitaciones que impusieron los estados al ejercicio de la Libertad de Expresión y de Prensa y el derecho de Acceso a la Información como consecuencia de la pandemia de COVID-19, pero amplía sus objetivos y compromiso a todas aquellas situaciones que supongan una vulneración a estos derechos fundamentales de la sociedad democrática.

Junto a organizaciones y medios de México, Guatemala, Ecuador, Honduras, Perú, Colombia y Venezuela LED continuará trabajando desde la Red LEAL para concretar la plena vigencia de estos pilares de nuestra sociedad en la región.

Esta incorporación es parte del trabajo que LED viene realizando desde 2012 junto a FUNDAMEDIOS de Ecuador y al compromiso asumido por estas organizaciones junto al Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela para mancomunar esfuerzos y sumar experiencias de manera colaborativa.

LED agradece a las demás organizaciones integrantes de la Red LEAL su incorporación y renueva su compromiso en la defensa y difusión de estos principios consagrados en la Constitución Nacional de la República Argentina y en los Tratados Internaciones que la integran. 

FUNDACION_LED_MANIFIESTO_RED_LEAL