En una causa penal en la que se lo investiga y lo tiene como imputado, el Juez Federal Walter Bento solicitó por escrito que se invite al periodista y abogado Jorge Caloiro a que revele sus fuentes periodísticas, indicando de qué forma llegó a obtener información respecto de una presentación efectuada en el expediente que tramita ante la Justicia Federal de Mendoza. 
El periodista había dado a conocer en su programa “Con qué derecho” que transmite la MDZ Radio FM 105.5 una presentación efectuada por el magistrado en la que proponía como defensor al Dr. Mariano Cúneo Libarona y recusaba con causa al Fiscal Dante Vega. 
Si bien el magistrado en su escrito reconoce el derecho a la libertad de expresión y la protección legal de las fuentes de los periodistas, el solo pedido efectuado en su escrito significa un avasallamiento a la tarea de libertad periodística, pues además de limitar el ejercicio de la actividad profesional, promueve el retraimiento a los ciudadanos de brindar información a periodistas amparados en el secreto de la fuente.
Desde Fundación LED rechazamos este tipo de conductas que son intimidatorias al libre ejercicio de la labor periodística, que debilita la posibilidad de los ciudadanos a acceder a información y degrada el debate público de temas de interés que hacen al fortalecimiento del sistema democrático.