Repudio al ataque al periodista Marcelo Pastore en la provincia de Jujuy

La Fundación LED (Libertad de Expresión+ Democracia) manifiesta su repudio al ataque sufrido por el periodista  Marcelo Pastore quien se desempeña en la emisora televisa RTV Noticias Canal de la Localidad de San Pedro de la provincia de Jujuy.
El ataque se produjo el viernes 25 de Septiembre por la noche, cuando desconocidos de manera intencional aflojaron cuatro tornillos de la rueda trasera de la motocicleta del periodista, que se encontraba estacionada en la puerta de su domicilio particular.
Este lamentable hecho no constituye un hecho aislado ya que la fundación ha registrado en el año 2013 amenazas  sufridas por  Pastore (http://www.fundacionled.org/articulos-y-monitoreo/agresion-a-periodistas-y-medios/informe-limitaciones-al-ejercicio-de-la-libertad-de-expresion-argentina-2013-2).
Asimismo,  el día 4 de Septiembre del año 2014 la LED manifestó su repudio ante nuevos amedrentamientos al periodista (http://www.fundacionled.org/articulos-y-monitoreo/agresion-a-periodistas-y-medios/repudio-por-amenazas-a-periodista-en-la-localidad-de-san-pedro-provincia-de-jujuy).
La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), viene alertando respecto de la grave situación planteada por los  diversos ataques a medios y trabajadores de prensa que debilitan la libertad de expresión y de prensa en nuestro país vulnerando la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos que la integran.
Al respecto, debemos reiterar que la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos  remarcó al Estado Argentino que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento”.
La Fundación LED se solidariza con el periodista Marcelo Pastore y reitera la necesidad  de que el Gobierno en todos sus niveles arbitre  medidas  tendientes a resguardar y garantizar el trabajo de la prensa. En ese sentido, continuaremos dando visibilidad a los hechos en los que se vulnere el derecho a la libre expresión, con el objetivo de lograr la plena vigencia de este principio fundamental de la democracia.
02/10/2015