La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su profundo pesar por el deceso del periodista Mauro Viale, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mauro Viale, quien se encontraba internado luego de que le fuera diagnosticado COVID19, falleció en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires como consecuencia de una complicación cardíaca provocada por la enfermedad.

El periodista, de 73 años y con una extensa trayectoria en medios gráficos, radio y televisión conducía en la actualidad programas en la señal de noticias A24 y en el canal América TV.

A lo largo de su carrera cultivó un estilo propio que marcó tendencia en la televisión argentina, con programas innovadores y polémicos que se destacaron y lo convirtieron en un referente del periodismo nacional.

LED hace llegar sus condolencias a sus familiares, amigos y colegas, y aprovecha esta lamentable situación para destacar el rol que tiene el periodismo en el contexto de una pandemia que afecta a todo el mundo y que en este momento trae especial preocupación a todos los argentinos.