Al conmemorarse los 210 años de la fundación de la Gaceta de Buenos Aires, la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) se une a la celebración del Día del Periodista en la Argentina.

Este aniversario rememora una parte fundamental de la gesta de mayo con la cual comenzó la vida de nuestra Nación. Para que estos ideales revolucionarios se afianzaran y trascendieran las fronteras Mariano Moreno decidió fundar ese diario histórico que fue la voz de la naciente Argentina.

Hoy, en el marco de una pandemia que siembra incertidumbre en todo el mundo y que nos obliga a mantener un aislamiento social inédito, el valor de la prensa independiente como generadora de  confianza y vehículo de nuestras ideas realza su rol fundamental para las sociedades democráticas.

En este día en el que celebramos la labor de quienes hacen la prensa en nuestro país es oportuno reafirmar nuestro compromiso con la difusión y la defensa del derecho a la libertad de expresión y de prensa y de acceso a la información.

LED saluda a todos los periodistas en su día, los alienta y acompaña para seguir desempeñando su labor con responsabilidad y profesionalismo y reitera la importancia que esta  tiene para la plena vigencia de la democracia.