Al recordarse, este 3 de mayo, un nuevo aniversario de la firma de la Declaración de Windhoek (Namibia), la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia), desea unirse a la conmemoración por el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Esta fecha, instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), nos permite reflexionar sobre el rol fundamental del periodismo independiente para el desarrollo y sostenimiento de las sociedades democráticas.

Cada año la UNESCO propone una serie de temas a analizar para fortalecer la labor de la prensa libre. El corriente lleva como tema “Los frenos y contrapesos al poder: medios de comunicación, justicia y estado de derecho”, que pretende estimular el debate en torno a esta cuestión, así como promover el conocimiento, tanto de los problemas actuales como de los éxitos obtenidos en relación con la libertad de expresión.

Cabe recordar que LED trabaja de manera permanente con el fin de lograr un clima propicio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión y de prensa en nuestro país y en la región, como garantía de los derechos expresados en nuestro Constitución Nacional y en los tratados internacionales que la integran.

En ese sentido nos unimos a la celebración propuesta por la UNESCO y compartida por organizaciones de la sociedad civil en todo el mundo, al tiempo que reiteramos nuestro apoyo a los periodistas y trabajadores de prensa que, con su esfuerzo cotidiano, ejercen una de las labores más importantes y comprometidas de la actualidad.

LED continuará con su labor de defensa y difusión del derecho a la libertad de expresión y de prensa y aprovecha una vez más esta fecha para invitar a todos los ciudadanos a compartir este compromiso con nuestra democracia.

Share via emailShare on FacebookShare on TwitterShare on LinkedInShare on XingSubmit to StumbleUponDigg ThisSubmit to reddit