La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de la periodista y escritora Magdalena Ruiz Guiñazú.

Desde 1954 ejerció la labor de periodista en distintos medios televisivos, radiales y gráficos. Escribió más de una decena de libros. Fue miembro de la Academia Nacional de Periodismo y merecedora de numerosos premios y honores, entre los que se destacan 14 Martín Fierro, la Legión de Honor de la República Francesa, el Premio Konex de Platino y el Gran Premio SIP a la Libertad de Expresión.

En 1984 integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), donde junto a Ernesto Sábato y Graciela Fernández Meijide, entre otros, elaboraron el informe “Nunca Más” que sustentó la acusación por la desaparición forzada de personas contra los miembros de las Juntas Militares de la última dictadura en nuestro país.

Magdalena participó de distintos eventos y actividades de la Fundación LED y fue siempre una referente y una fuente de consulta para todos los que integramos la organización.

LED expresa sus condolencias a sus familiares, amigos y colegas y espera que su trayectoria profesional y sus destacadas condiciones humanas sirvan de ejemplo a todos aquellos que desean ejercer la labor periodística y trabajar día a día por una democracia más robusta.