Restituyen la identidad del nieto de Estela de Carlotto

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) desea manifestar su profunda satisfacción por la restitución de la identidad de Guido Montoya Carlotto.

Al haberse identificado a 114 nietos, gracias a la incesante actividad de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, la Argentina ha dado un paso más en el camino del restablecimiento de la democracia iniciado en 1983.

Sin embargo, este es un acontecimiento especial, para el pueblo argentino, para las Abuelas y para la abuela que a partir de ahora podrá tener entre sus brazos un trozo de la vida que le había sido arrebatado.

Guido Montoya Carlotto es el nieto de Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, quién se ha transformado para muchas generaciones de argentinos en un símbolo de constancia y de la lucha inclaudicable por los derechos humanos.

La restitución de la identidad de este nieto aumenta por lo tanto la magnitud de este hecho que ha sido acompañado por todos los que defendemos los valores de una sociedad democrática.

Hoy los argentinos tenemos un motivo para sentirnos orgullosos de haber dejado atrás el terror y la muerte para emprender el camino de la esperanza y de la vida.

05/08/2014