INFORME «LIMITACIONES AL EJERCICIO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ARGENTINA 2019»

El informe sobre “Limitaciones al ejercicio de la Libertad de Expresión – Argentina 2019”, es el noveno de la serie anual que publica la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) desde su conformación.

Como en todos los informes anuales de LED, los casos expuestos son solo aquellos que llegan a conocimiento de la Fundación por lo que no son excluyentes de otros casos que pudieran haber ocurrido. En este sentido es importante destacar la colaboración de nuestros voluntarios y de ciudadanos de distintos puntos del país que, a través de distintos canales de comunicación, nos informan sobre hechos que consideran limitaciones al ejercicio de la libertad de expresión en nuestro territorio. Cada uno de los casos expuestos es cotejado por los miembros de la Fundación para poder brindar un sustento objetivo a los mismos.

Los informes anuales realizados por la Fundación LED relevan la situación Argentina en el respeto al derecho a la libertad de expresión establecido en la Constitución Nacional y en los distintos tratados internacionales sobre Derechos Humanos que la integran. Desde su creación en el año 2011 está abocada, además, al monitoreo de políticas públicas en materia de acceso a la información, publicidad oficial y transparencia y a la defensa de los valores democráticos basados en el diálogo y en la pluralidad de voces.

Desde sus inicios, LED, ha desarrollado una intensa actividad, tanto a nivel nacional como regional, en conjunto con otras organizaciones con objetivos afines para garantizar el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos, en particular los de los trabajadores de prensa y periodistas.

Documento

Informe-Led-2019