“Queremos expresar nuestro más absoluto repudio a las agresiones y amenazas de muerte que recibió el periodista y director de FM UNO Hernán García” señaló Silvana Giudici, Presidenta de la Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) en referencia al ataque del que fue víctima García por parte del Jefe Comunal de Sancti Spiriti Abel Fontenla quien lo golpeó y amenazó con un arma de fuego en las afueras del municipio.

“Este violento episodio es una clara muestra del incremento que han tenido en nuestro país las agresiones a periodistas y medios independientes” expresó la titular de la Fundación LED, que presentó el 12 de Julio pasado el informe de medio año sobre las limitaciones al ejercicio de la Libertad de Expresión en Argentina 2012.

“Los funcionarios públicos deben garantizar el derecho de los periodistas de trabajar con independencia y no cuestionarlos ante cada nota crítica o ante una investigación periodística. Nos solidarizamos con Hernán García y exigimos una disculpa pública de Abel Fontenla con el periodista de FM UNO” finalizó Silvana Giudici, Diputada Nacional (MC).