La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por la campaña intimidatoria contra el periodista de América TV y Radio La Red, Luis Majul.

Durante el último fin de semana, en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una campaña gráfica anónima en la que se acusa al periodista y su mujer de extorsionadores.

Para el comunicador se trata de actos intimidatorios y de una amenaza que vincula con un importante sindicato, al cual sus últimas investigaciones periodísticas se refirieron.

Este hecho constituye un claro intento por restringir a la libertad de expresión y de prensa que contraría nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran.

Al respecto, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos sobre la “Promoción y Protección de los Derechos Humanos” reafirmó que la actividad periodística debe estar libre de amenazas, agresión física o psicológica, u otros actos de acoso. Recordando además, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en su “Marco Jurídico Interamericano sobre el Derecho a la Libertad de Expresión”, afirma que el periodismo tiene un vínculo directo con la libertad de expresión, a diferencia de otras profesiones, por su envergadura para la consolidación de las sociedades democráticas.

La Fundación LED seguirá alertando sobre estas actitudes que buscan desprestigiar a los periodistas y su labor que representa un rol central en las sociedades democráticas.