Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the all-in-one-wp-security-and-firewall domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/c1311144/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Ataque a periodistas por barras de Colegiales – Fundación Led
,

Ataque a periodistas por barras de Colegiales

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio a la agresión sufrida por periodistas de TN y de radios partidarias del Club Atlético Colegiales, que cubrían el funeral de un hincha de esa institución, en Vicente López, Provincia de Buenos Aires.

En circunstancias que aún se intentan determinar los miembros del equipo periodístico fueron atacados, resultando heridos integrantes del equipo técnico de TN y también efectivos de la Policía Bonaerense.
 
La Declaración de Principios sobre Libertad de Expresión de la OEA no deja dudas al expresar que la: «.intimidación, amenaza a los comunicadores sociales, así como la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión. Es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada.
 
Esta obligación del estado es tanto más imperativa cuando el contexto en cual desarrollan su tarea los periodistas presupone riesgos adicionales como en el hecho que repudiamos.
 
Es necesario destacar que hace pocos días otro grupo de trabajadores de prensa fue víctima de un hecho de violencia que impidió el normal desempeño de sus tareas.

La Fundación LED hace un llamado a la reflexión, para que este tipo de situaciones queden definitivamente en el pasado como corresponde a una sociedad en Democracia. Y llama a las autoridades competentes a esclarecer el hecho, sancionar a los culpables y tomar las medidas necesarias para garantizar que los trabajadores de prensa puedan ejercer su derecho al trabajo si poner en juego su seguridad.