, ,

La Fundación LED junto a la Fundación Naumann recibieron a Richard Blanco Cabrera

Silvana Giudici, Presidenta de la Fundación LED, en conjunto con Jörg Dehnert, representante en Argentina de la Fundación Naumann, recibieron a Richard Blanco Cabrera, Diputado Nacional de Venezuela y ex preso político durante el gobierno de Hugo Chávez.

El  Diputado venezolano disertó acerca de su historia vivida dentro de la cárcel Yare III y la situación de los numerosos casos de presos políticos que hay en la actualidad en su nación

A su vez, hizo referencia a la problemática que vive su país en materia de Derechos Humanos, libertad de expresión y de la crisis económica y social que atraviesan.

“El pueblo venezolano sufre una de las peores crisis políticas y económicas de los últimos tiempos. Esto gobierno no hace caso a las entidades de Derechos Humanos en materia del tratamiento de los presos políticos”, expuso Blanco Cabrera.

Asimismo, Silvana Giudici expresó su preocupación por las similitudes entre Venezuela y Argentina en materia de restricciones a la libertad de expresión

La Presidenta de LED expresó: “Agradecemos el testimonio del Diputado Richard Blanco, ya que constituye una alerta sobre la realidad en Argentina. Juntos, nuestros pueblos deben defender las libertades y garantías constitucionales, ya que los regimenes autoritarios los ponen en riesgo constantemente.”

Participó también del encuentro Jorge Giorno, ex legislador y miembro del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz.