La Fundación Led Libertad de Expresión + Democracia denuncia la falta de pluralidad en los medios públicos y presenta amparo contra Radio Nacional.

En la localidad de Malargüe, Provincia de Mendoza, las autoridades de Radio Nacional, emisora dependiente de RTA (Radio y Televisión Argentina), negaron la cobertura de distintas actividades desarrolladas por el titular del Movimiento Popular Malargüino Señor José Gabriel Ferraro, el Presidente del Concejo Deliberante y candidato a Concejal Sr. Martín Palma, y restringieron la diversidad y la pluralidad de voces que el medio público de comunicación debe respetar.

La denuncia se complementa con otros hechos de censura sufridos por distintos referentes locales, integrantes de las bancadas de Juntos por el Cambio, y la no cobertura de la conferencia de prensa brindada por la Presidenta del Pro Nacional Dra. Patricia Bullrich en oportunidad de su visita a Malargüe los días 9 y 10 de octubre del 2021.

El amparo presentado por el abogado mendocino, Dr. Carlos Aguinaga, en representación de la Fundación Led, solicita una medida cautelar para que se garanticen espacios en la programación de la radio pública para que estén representadas todas las visiones y posturas políticas. La utilización de los medios públicos nacionales para imponer la hegemonía del partido gobernante a nivel nacional, quiebra los principios de acceso a la información y de pluralidad de voces que están garantizados en la Constitución Nacional y en la Ley 26.522.

La Fundación Led Libertad de Expresión + Democracia, que preside Silvana Giudici, lleva adelante esta medida judicial en preservación del acceso a la información de los oyentes mendocinos y en preservación de la libertad de expresión e independencia de la labor periodística que los trabajadores de Radio Nacional deben tener garantizada para poder cubrir todos aquellos hechos o noticias locales que son de interés de la población sin restricciones o condicionamientos políticos.