Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the all-in-one-wp-security-and-firewall domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/c1311144/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Agresión al equipo de Crónica TV y amenazas a varios periodistas – Fundación Led
,

Agresión al equipo de Crónica TV y amenazas a varios periodistas

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) expresa su preocupación debido a las agresiones sufridas por el equipo periodístico del canal de noticias Crónica TV y las amenazas a varios periodistas que cubrían un accidente automovilístico en las inmediaciones del Nuevo Circuito K.D.T., en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según consignaron distintos medios, como consecuencia de un violento choque, y tras la asistencia de la Policía de la Ciudad y de varios móviles periodísticos para la cobertura del hecho, un grupo de familiares y amigos de uno de los automovilistas involucrados se acercó al lugar y agredieron al equipo de Crónica TV, además de amenazar a los otros medios periodísticos que cubrían el acontecimiento, con la finalidad de impedir el registro de imágenes y la emisión de información.

Este tipo de incidentes limita el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa, por lo que es necesario que las autoridades pertinentes tomen medidas efectivas para determinar con precisión las responsabilidades en el caso y aplicar las sanciones correspondientes.

En este sentido, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha sido clara al establecer que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones físicas, psíquicas o morales u otros actos de hostigamiento.”

LED expresa su solidaridad con los periodistas afectados y reitera la importancia de garantizar el libre ejercicio de la labor periodística como un requisito fundamental para el desarrollo de una sociedad democrática.