La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por los sucesivos ataques informáticos que sufriera en su portal web www.fundacionled.org.
El pasado 10 de agosto se detectó que el sitio mencionado se encontraba fuera de servicio y que el mismo había sido víctima de un ataque según informaba el proveedor del sistema. Luego de un arduo trabajo técnico se logró reestablecer el funcionamiento de la página web, habiendo extremado las medidas de seguridad.
Un hecho idéntico se produjo este lunes 18 de septiembre. Nuevamente se trabajó para reestablecer el funcionamiento del portal y reforzar las medidas de seguridad del mismo.
En ninguno de los casos se recibieron requerimientos económicos por parte de los atacantes y gracias a las medidas de seguridad adoptadas fue posible recuperar la totalidad de la información del sitio, sin embargo, estas características del ataque informático indican que no se trata de alguien que intentaba lucrar con el mismo, sino que su objetivo era impedir la difusión de la información que la Fundación LED genera.
Si bien fue posible recuperar la totalidad de la información y reestablecer el funcionamiento del portal no deja de resultar alarmante que se intente limitar la difusión de información que no tiene otro objetivo que garantizar el ejercicio de la libertad de expresión y de prensa y el derecho al acceso a la información por parte de los ciudadanos.
LED tomará las medidas necesarias para poder continuar difundiendo sin limitación sus manifestaciones y trabajando para que toda la sociedad comprenda que el debate robusto de ideas y la pluralidad de opiniones son fundamentales para el desarrollo de una sociedad democrática.