La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su preocupación por las eventuales limitaciones que podrían disponerse hacia los periodistas que fueran a cubrir la próxima Asamblea Legislativa, que dará inicio al año legislativo 2025.
Los periodistas parlamentarios deberían poder trabajar con libertad y sin restricciones de ningún tipo, a fin de, realizar su tarea libremente y , a consecuencia de ello, poder transmitir a los ciudadanos sus impresiones del evento, contando para ello con la visibilidad adecuada a la importancia del hecho.
Toda restricción al respecto atenta directamente contra el derecho a la libertad de expresión y de prensa, y vulnera los principios contenidos en la Constitución Nacional, así como al artículo 13 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica).
La Fundación LED reitera la necesidad de desarrollar toda labor periodística en un clima adecuado a la naturaleza de la gestión, conforme con los derechos y garantías consagrados en la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran.