Agresión a la señal de noticias TN

La Fundación LED (Libertad de Expresión + Democracia) manifiesta su repudio a los hechos de vandalismo cometidos contra las instalaciones de la señal de noticias TN y otros desmanes como la toma de Universidades acaecidos este martes 10 de junio.

Luego de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dejara firme la condena a 6 años de prisión de la ex Presidente la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y mientras la señal de noticias en cuestión entrevistaba a distintos referentes políticos y sociales, un grupo de violentos irrumpió en las instalaciones del canal robando y destruyendo lo que encontraron a su paso.

Este tipo de acciones son una clara limitación al ejercicio de la libertad de expresión y de prensa y al derecho al acceso a información pública que consagran nuestra Constitución Nacional y los Tratados Internacionales que la integran.

 La Organización de los Estados Americanos ha establecido que “ la destrucción material de los medios de comunicación, viola los derechos fundamentales de las personas y coarta severamente la libertad de expresión” y que su objetivo es “eliminar a aquellos periodistas que realizan investigaciones sobre atropellos, abusos, irregularidades o ilícitos de todo tipo, llevados a cabo ya sea por funcionarios públicos, organizaciones o particulares en general, a fin de que sus investigaciones no puedan concluirse”.

LED se solidariza  con los trabajadores de prensa afectados y continuará en su labor para que el ejercicio de la prensa independientes sea respetado por todos los ciudadanos como un pilar de la sociedad democrática.